dijous, 16 d’octubre del 2008

Frescura conversacional, pero con elegancia.


Ya sé que un bloc busca reproducir cierta frescura conversacional, pero como yo soy un clasicón -ya lo sabéis- quiero esa frescura envuelta de toda la elegancia del mundo. Y para empezar intentaremos que lo que digamos no tenga faltas de ortografía. ¡Que nadie arrugue el morro, que no es tan difícil! Como estamos trabajando con un soporte tan sofisticado como Internet, este tema se facilita bastante. Tomad nota:
  • El corrector está a nuestra disposición si utilizamos el navegador Mozilla Firefox (Internet explorer, no dispone de este servicio). Por lo tanto, puestos a utilizar uno u otro, cojamos el primero, ¿no os parece?
  • En el momento que entréis en "Crear entradas" (o sea, cuando estáis creando un "post" en vuestro bloc) clicáis el botón derecho de vuestro ratón y en la parte baja de la carta informativa que se despliega aparecerá la palabra "Llengües" y si ponéis el cursor sobre ella encontraréis la opción "Afegeix diccionaris". Si seleccionáis esta opción podréis descargaros GRATUITAMENTE todos los diccionarios que allí aparecen, y os aseguro que son un montón. ¿Qué conseguimos con ello? Pues que la ortografía errónea aparecerá con marcas similares a las del corrector de un texto en Word y además nos propondrá posibles soluciones. Así que el que escriba en el bloc con faltas de ortografía es porque quiere, porque soluciones hay. Recordad que estamos en un medio público, vamos, que nos va a leer el mundo entero, o por lo menos vuestro profesor de lengua castellana, y servidor amenaza con poner una nota más o menos fantástica. En vuestras manos lo dejo.

1 comentari:

Soul Edge ha dit...

Pol:
Gracias por esto, lo había visto cuando hacia clic con el botón derecho pero no me había fijado en el diccionario, resulta muy útil cuando escribes rápido.