¡Atención, atención! Estos blocs vuestros empiezan a ser un material francamente interesante. De repente se han convertido en diferentes miradas y todos ellos aportan algo de luz a un período tan fascinante como el medieval. Inciden en algún aspecto y se van complementando de tal manera que os vuelvo a invitar a que chafardeéis en el material de vuestros compañeros. A continuación os apunto algunas sugerencias que me parecen destacables:
- No dejéis de ver todos los vídeos que habéis colgado. Aquí vais a encontrar información sobre: los castillos, las armas, la economía medieval, las cruzadas, el feudalismo, el Cid... y cada uno de ellos dura entre 2 y 7 minutos. Francamente, merecen la pena.
- Recomiendo, principalmente, que oigáis las piezas musicales de tres grupos: el de Marta-Alba-Ana (se explica de manera clara la tipología musical de la Edad Media, resulta muy pedagógico); el de Pol-Serín-David y el de Adri-Joaquin-Lidia Garrido nos transmiten unas piezas muy hermosas y singulares.
- Sin lugar a dudas los esquemas que se acercan a la idea de esquema y no de resumen tesis doctoral son los de: Lidia-Keyla-Alejandra, Pol-Serín-David y Adri-Joaquín-Lidia Garrido. Mirárolos porque el siguiente que hagáis tiene que ir por aquí. Se acabó el tiempo de los testamentos.
- Un trabajo hermoso por la incorporación de materiales interesantes que añaden a parte de lo que yo solicito es el que hace el grupo de Jeni-Miriam-Sheila. Ellas recomiendan unas novelas que recrean el período medieval. Son acertadísimos los títulos sugeridos. Otro trabajo que también camina en esta dirección de ampliar es el de Lidia-Keyla-Alejandra. En su conjunto es un trabajo formidable.
- También empezamos a tener ciertas recomendaciones turísticas cercanas -el monasterio de Sant Pere de Rodes, Claustro de Santes Creus de Tarragona; menos cercanas -León, Segovia, Córdoba; más lejanas -La Santa Capilla de París; o incluso más lejanas -Santa Sofía en Estambul. Todos ellos destinos que en un momento u otro de nuestras vidas deberíamos conocer en persona. A partir de ahora tenéis que empezar a acariciar cultivaros de esta otra manera: mediante el viaje.
- Por último, debemos centrarnos en la maravillosa lista de películas que se pone a nuestro alcance para poder ver en casa recostados cómodamente en nuestro sofá. Cuántas veces no sabemos qué película conseguir. Aquí disponemos de una considerable lista con sus comentarios pertinentes que pueden orientarnos en un momento dado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada